jueves, 10 de febrero de 2011

Diferencias entre el estilo gotico y romanico

★Las ideas religiosas cambian drasticamente,ya que en el romanico, las personas le temian o debian temerle a Dios, mientras que en el gotico veian a Dios como la puerta al paraiso o a la salvacion.

★El tamaño de las iglesias era muy considerable en el gotico, ya que se pensaba que entre mas alta eran las contrucciones (iglesias) se estaba mas cerca de Dios. Y en el romanico, las iglesias eran mucho mas pequeñas.

★El estilo gotico se caracteriza por los vitrales y el estilo romanico por las pinturas.

★En el estilo romanico, las esculturas que se encuentran en las iglesias son muy grotescas, como anteriormente dije, para crear miedo en las personas. Por el otro lado, en el gotico son minimas, que son grabados o pequeñas esculturas representando algun suceso de la vida de Jesucristo; éstos se encuentran en el tímpano de lo que es la iglesia.

★Las iglesias del romanico son de tecnicas mas sencillas que en el gotico, ya que presentan roseton, columnas, portadas, timpano, arcos, bovedas, etc.

Jusim Reyes

Estilo Gotico:
Las iglesias eran muy altas y tenian grandes esculturas y vitrales en el que se plasmaban imagenes religiosas que servian a Dios, los vitrales tenian la funcion de alumbrar las iglesias ademas de que se ponian historias que tenian que ver con la religion. Creian ue entre mas altas eran se llagaba a Dios, y se acercaba uno a la salvacion.

Estilo Romanico:
las iglesias eran muy chaparritas, se implementaron las cupulas y las iglesias eran con poca luz, las esculturas y pinturas representaqban personas tristes pues se tenia la idea que Dios castigaba solamente. hacen uso de las pinturas en las iglesias tenian caracteristica de boveda por dentro sostenidas de concreto.

Lizeth Vidals Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario